Bienestar Infantil

Una exploración cualitativa del papel y las necesidades de los profesores de colegio en el apoyo a la salud mental y el bienestar de los niños sordos y con dificultades auditivas (2019)

  • Este artículo es acerca de...la perspectiva de los profesores que trabajan con niños sordos o con problemas de audición (DHH). Cubre los desafíos a los que se enfrentan mientras proporcionan servicios y sus ideas sobre la mejor manera de ayudar a los estudiantes con su salud social y mental.
  • El estudio encontró...que los profesores ven su papel como esencial para la salud social y mental de los estudiantes DHH. Sin embargo, las barreras para proporcionar el apoyo necesario incluyen limitaciones de tiempo, falta de conocimientos y recursos para proporcionar atención de calidad, y el tamaño de las aulas.
  • Esto es importante porque...Los estudiantes DHH pasan una parte significativa de su día con sus profesores en el colegio. Con la gran cantidad de clases y las limitaciones de tiempo que tienen los profesores, es posible que los padres tengan que ayudar a proporcionar recursos o apoyo para el profesor. Los recursos pueden ser compartidos con los maestros ya que los padres colaboran con los audiólogos y los proveedores de educación especial.
  • Enlace al artículo

Comprensión emocional en niños con un implante coclear (2018)

  • Este artículo es acerca de...la capacidad de los niños con implantes cocleares (IC) para reconocer emociones. Los niños en edad preescolar y primaria con implantes cocleares se compararon con los niños con audición típica. Los niños completaron tareas que observaban las expresiones faciales, el tono de voz y las actividades de concordancia de escenas para medir el reconocimiento emocional.
  • El estudio encontró...que a los niños con implantes cocleares les resultaba más difícil reconocer con precisión las emociones que a los niños con audición típica.
  • Esto es importante porque...muchas señales emocionales están presentes en los tonos vocales. Los niños con audición típica tienen acceso a los tonos de audición y los adaptan a las expresiones faciales y situaciones desde el nacimiento. Debido a que los niños con implantes cocleares no han tenido tanta exposición al sonido, pueden mostrar un retraso en el reconocimiento de las señales emocionales. Este artículo también indicó que la edad al momento de la implantación puede influir en la capacidad del niño para reconocer emociones.
  • Enlace al artículo

Fatiga subjetiva en niños conpérdida de audición evaluados mediante autoevaluación y evaluación de los padres o apoderados

  • Este artículo es acerca de...la fatiga en los niños en edad escolar con pérdida de audición. La fatiga es lo mismo que sentirse cansado y puede incluir estar cansado físicamente y mentalmente.
  • El estudio encontró...que los niños en edad escolar con pérdida auditiva reportaron estar más fatigados en comparación con los niños con audición normal. Los padres clasificaron a su hijo como menos cansado de lo que el niño se sintió en realidad. A medida que el niño adquirió más habilidades lingüísticas, parte de la fatiga desapareció.
  • Esto es importante porque...sentir cansancio puede poner a los niños en riesgo de no mantenerse al día con sus estudios. Ayudar a los niños a reconocer y manejar su fatiga puede ayudar a evitar que se atrasen en la escuela.
  • Enlace al artículo

Depresión en niños con discapacidad auditiva

  • Este artículo es acerca de...la depresión en los niños con pérdida auditiva en comparación con los niños con audición normal.
  • El estudio encontró...que los niños con pérdida auditiva tenían más síntomas de depresión que los niños con audición normal. Los niños con pérdida auditiva que utilizaron principalmente el idioma hablado para comunicarse tenían menos síntomas de depresión en comparación con los niños que utilizan el lenguaje de señas o una combinación de habla y lenguaje de señas. Los niños que asistieron a escuelas convencionales tuvieron menos síntomas de depresión que los niños que asistían a escuelas para sordos.
  • Esto es importante porque...cuando los niños tienen estrategias para hacer frente a cómo se sienten, tienen menos depresión. Los programas de intervención y los padres pueden enseñar a los niños estrategias de manejo.
  • Enlace al artículo

Calidad de vida relacionada con la salud en los niños con implantes cocleares y discapacidades de desarrollo

  • Este artículo es acerca de...la calidad de vida, reportada por los padres, de niños con implantes cocleares, con y sin discapacidades adicionales.
  • El estudio encontró...que los niños con implantes cocleares sin discapacidades adicionales fueron similares a niños de desarrollo típico. Los niños con implantes cocleares y discapacidades adicionales tenían una menor calidad de vida, especialmente en las áreas de autoestima, escuela y amigos.
  • Esto es importante porque...abordar otras necesidades, tales como el desarrollo social y emocional, es importante para las relaciones. Los servicios centrados en la familia son fundamentales para abordar las necesidades complejas que existen para los niños y sus familias.
  • Enlace al artículo